SETAS DE VERANO

http://www.cestaysetas.com/setas-de-verano-donde-y-cuando/
Las fuertes tormentas veraniegas nos pueden dejar regalos en el monte. Las zonas de montaña sobre las que ha descargado la lluvia estival permiten al recolector disfrutar recogiendo algunas setas en pleno verano. El boleto de verano (Boletus aestivalis ó Boletus reticulatus) es una seta que solo necesita un poco de agua para fructificar con fuerza. En los troncos cortados de los chopos (tocones), cuando la primavera está un poco más adelantada, podemos encontrar las llamadas "setas de chopo" (Agrocybe aegerita) muy buscada para su consumo y que también fructifica en otoño.
También en verano encontramos la que se considera el manjar más exquisito del reino fungi, la cesárea (Amanita caesarea), conocida como la amanita de los Césares, pues en la antigüedad eran consumidas por estos personajes. Son setas que dependen en gran medida de las tormentas de verano, de una belleza espectacular, con el sombrero de color naranja y las láminas y el pie de color amarillo( A tener en cuenta para no confundir con la amanita muscariens,deteriorada por la intemperie).A su lado casi siempre encontraremos el hongo negro (Boletus aereus) también muy apreciado gastronómicamente por su carne blanca y dura y su sabor a frutos secos ligeramente dulzón.
Desde mediados de la época estival hasta bien avanzado el otoño es posible que encontremos algún rebozuelo (Cantharellus cibarius). Y en esta época empezamos a encontrar toda clase de rúsulas como la cianoxantha o carbonera.Además de la senderuala y la seta de cardo.
En estos videos podrás ver alguna de estas setas de verano: 
VIDEO 1             VIDEO 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario